Guía para la instalación del Sistema KIU

INDICE

Descarga de Terminales

Solicitud de Terminales

Instalacion con Terminales asignadas

Posibles Errores

Desinstalacion



Descarga

Bajar el programa “kiu.exe” desde aquí y ejecutarlo (directamente o lo puede guardar en una carpeta y ejecutar luego)

Al arrancar la aplicación aparecerá la siguiente pantalla de Registro, si no se muestra vea el ítem ERROR EN LA COMUNICACION

Si tiene los datos de la terminal y código de autenticación (CAMPO B) pase al paso INSTALACION CON TERMINALES YA ASIGNADAS

SOLICITUD DE TERMINALES:

Elija “Solicitar Terminales” y complete todos los datos, luego deberá clickear en el botón "Enviar Datos".

Al finalizar se le informará la recepción de la información y se creará el siguiente icono en el escritorio.

KIU enviara un instructivo via email informando la cantidad de terminales habilitadas y sus respectivos codigos de autentificación. Una vez recibidos los datos, vuelva a ejecutar la aplicación desde el icono para finalizar la instalación. El sistema le mostrará el siguiente mensaje:



INSTALACION CON TERMINALES YA ASIGNADAS

Completar los datos del dispositivo. Esta opcion se utiliza cuando el usuario tiene la informacion de la Terminal (Campo A) y Clave de Autentificación (Campo B). Una vez completados los campos A y B se deberá clickear en el botón "Enviar Datos ".

Existe la opcion de completar con algun texto el campo “REFERENCIA DE INSTALACION” que permitira por ejemplo poner informacion de el lugar donde se instala, (Oficina Comercial, Ventas Mostrador, Ventas Agente1, Instalacion para Capacitacion, etc,etc) .

Como respuesta positiva se obtiene la siguiente ventana que nos informa que la terminal fue habilitada, la aplicación se cerrara y se creara un icono en el escritorio llamado KIU-Res. Haciendo doble clic en el mismo, se accede a la pantalla de trabajo.

.

Si los datos son erroneos se mostrara la siguiente ventana, por favor verifique los datos ingresados.



ERROR EN LA COMUNICACION

Si la PC no cuenta con acceso a internet para acceder a la direccion IP 200.59.146.8 (Port 51615) aparecera el siguiente mensaje:

Esto quiere decir que por algun motivo la conexion con KIU no se puede establecer.

Dentro de las causas mas comunes estan:
a)
Su conexion a Internet y/o Red Local se encuentra interrumpida.
b) Ud. esta detras de un firewall o tiene un firewall personal en su computadora que bloquea el trafico saliente en el puerto TCP 51615.
Ante cualquier duda consulte con su oficina de soporte técnico.

En el siguiente link www.kiusys.com/vcon.exe podrá descargar un programa para verificar la conectividad con nuestros servidores.



DESINSTALACION

Para desinstalar la aplicación ejecute http://www.kiusys.com/uninstall.exe